Modelos cualitativos de ordenes de magnitud: introduccion a los modelos mixtos Reportar como inadecuado




Modelos cualitativos de ordenes de magnitud: introduccion a los modelos mixtos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mónica Sánchez ; Francesc Prats ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2000, 4 (9)

Autor: Núria Agell

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Agell, Núria; Sánchez, Mónica; Prats, Francesc Modelos Cualitativos de Ordenes de Magnitud: Introduccion a los modelos mixtos Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
4, núm.
9, invierno, 2000, pp.
58 - 65 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92540908 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Modelos cualitativos de órdenes de magnitud: Introducción a los modelos mixtos Núria Agell Mónica Sánchez, Francesc Prats ESADE-URL & LEA-SICA Av.
Pedralbes, 62, 08034 BARCELONA agell@esade.es MA2-UPC & LEA-SICA Pau Gargallo 5, 08028 Barcelona {prats, monicas}@ma2.upc.es Resumen En el artículo que se presenta se introduce un modelo mixto de órdenes de magnitud para el tratamiento de problemas en los que se dispone al mismo tiempo de datos reales cuantitativos, de datos cualitativos expresados en un álgebra de órdenes de magnitud, y de información sobre ciertas comparaciones entre ellos.
Como continuación de trabajos anteriores se generalizan las definiciones de ciertas relaciones de comparabilidad entre números reales al caso de tener indistintamente números reales y etiquetas cualitativas en el marco de un álgebra cualitativa de órdenes de magnitud.
Por último se presenta la aplicación OM-LAB, que permite generar espacios cualitativos de órdenes de magnitud variable y definir en ellos funciones y operadores cualitativos. 1 Introducción Uno de los problemas más importantes que se ha...





Documentos relacionados