Tratamiento de la incertidumbre en modelado y control borrosos Reportar como inadecuado




Tratamiento de la incertidumbre en modelado y control borrosos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jesús Picó ; Jorge Bondia ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2000, 4 (10)

Autor: Antonio Sala

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Sala, Antonio; Picó, Jesús; Bondia, Jorge Tratamiento de la incertidumbre en modelado y control borrosos Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
4, núm.
10, verano, 2000, p. 0 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92541013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Tratamiento de la incertidumbre en modelado y control borrosos. Antonio Sala, Jesus Pico, Jorge Bondia Dept.
de Ing.
de Sistemas y Automatica. Universidad Politecnica de Valencia Apdo.
22012, E-46071 Valencia fasala, g jpico, jbondia @isa.upv.es Resumen En este artculo se discute la necesidad de integrar el tratamiento de la incertidumbre en los sistemas borrosos para no perder parte del signi cado original que dio lugar al uso de dichos sistemas.
Se plantean dos lneas al respecto en modelado y estabilidad de sistemas de control. 1 Introduccion. La integracion de tecnicas borrosas y neuronales da lugar a estructuras neuroborrosas que en bastantes casos combinan la interpretacion lingustica con una estructura regresiva lineal en los parametros que permite resultados formales sobre aprendizaje [15, 9, 1].
El concepto base del enfoque es la granularidad o localidad. El aprendizaje realiza dos tipos de modi caciones: parametricas y estructurales (adicion y eliminacion de reglas, recon guracion), producidas por deteccion de contradicciones, funcionamiento poco satisfactorio, fallos, etc. Una de las principales meta...





Documentos relacionados