Programación basada en restricciones: la programación simbólica al servicio del control de producción inteligente Reportar como inadecuado




Programación basada en restricciones: la programación simbólica al servicio del control de producción inteligente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisco Sastrón Báguena ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2000, 4 (10)

Autor: Antonio Morón Serna

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Morón Serna, Antonio; Sastrón Báguena, Francisco Programación Basada en Restricciones: la Programación Simbólica al Servicio del Control de Producción Inteligente Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
4, núm.
10, verano, 2000, pp.
82-93 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92541009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Programación Basada en Restricciones: la Programación Simbólica al Servicio del Control de Producción Inteligente Antonio Morón Serna, Francisco Sastrón Báguena DISAM – Universidad Politécnica de Madrid amoron@disam.upm.es, sastron@disam.upm.es El problema del control de la producción en ambientes de fabricación orientada a proyectos es el caso más general y complejo de los sistemas productivos discretos.
En él se unen la singularidad y tamaño de los productos, la incertidumbre en la ingeniería y la fabricación, la cantidad de restricciones de los recursos productivos y la cantidad de restricciones derivadas de las condiciones de contratación por parte de los clientes.
La programación simbólica se sitúa por delante de la programación procedural a la hora de definir y resolver los escenarios de programación y control de la producción, y la programación basada en restricciones es una especialización de los lenguajes de programación lógica que permite coexistir deducciones lógicas con ciertos conocimientos expertos para una reducción de los e...





Documentos relacionados