Detector de colisiones para un sistema robotizado teleoperado para trabajos en tensión mediante visión artificial Reportar como inadecuado




Detector de colisiones para un sistema robotizado teleoperado para trabajos en tensión mediante visión artificial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rafael Aracil ; José M. Sebastián ; David Garcia ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2000, 4 (10)

Autor: Francisco M. Sanchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Sanchez, Francisco M.; Aracil, Rafael; Sebastián, José M.; Garcia, David Detector de colisiones para un sistema robotizado teleoperado para trabajos en tensión mediante visión artificial Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
4, núm.
10, verano, 2000, pp.
59-66 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92541006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Detector de colisiones para un sistema robotizado teleoperado para trabajos en tensión mediante visión artificial. Francisco M.
SANCHEZ, Rafael ARACIL, José M.
SEBASTIÁN, David GARCIA UPM-DISAM E.T.S.I.I C- José Gutierrez Abascal 2, 28006 Madrid fsanchez@disam.upm.es http:--www.disam.upm.es-en-grupos-vision-proyectos-robtet-robtet.html Resumen: Hoy en día el suministro ininterrumpido de energía eléctrica se ha convertido en casi una obligación para las compañías eléctricas, debido al avance tecnológico que cada vez está mas presente en la sociedad y que conduce a un mayor consumo.
Esta necesidad ha obligado a desarrollar procedimientos y técnicas para el mantenimiento de instalaciones en tensión, cuya mayor aplicación se encuentra en líneas aéreas de distribución.
En este articulo se presenta el ROBTET (Robot Teleoperado para Trabajos en Tensión), un sistema teleoperado desarrollado por UPM-DISAM, con el que se puede realizar todo tipo de tareas de mantenimiento, inspección y reparación de líneas eléctricas en tensión.
Est...





Documentos relacionados