Control inteligente de redes urbanas de tráfico Report as inadecuate




Control inteligente de redes urbanas de tráfico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Marco García ; Pedro Hernández ; Alejandro Hernández ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2000, 4 (10)

Author: Secundino López

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España López, Secundino; García, Marco; Hernández, Pedro; Hernández, Alejandro Control Inteligente de Redes Urbanas de Tráfico Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
4, núm.
10, verano, 2000, pp.
49-58 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92541005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Control Inteligente de Redes Urbanas de Tráfico♣ Secundino López; Marco García; Pedro Hernández; Alejandro Hernández Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo en Gijón Campus de Viesques s-n.
33271 GIJON {secun, marco, pedro, alex}@aic.uniovi.es Resumen En este artículo se describe el Sistema ITACA para el Control del Tráfico Urbano y se proponen nuevas vías de investigación.
Comenzamos realizando un breve recorrido por los diferentes sistemas desarrollados hasta el momento, describiendo los elementos básicos del problema y analizando las características más peculiares del proceso bajo control, entre las que destaca un hecho relevante: la disponibilidad de acciones óptimas no basta para garantizar el control óptimo de la red; necesitamos además un criterio inteligente para trasladar dichas acciones a la calle.
Estas peculiaridades contribuyen a aumentar sustancialmente la complejidad del problema y en consecuencia también la del sistema propuesto, que ha sido concebido como un modelo de Inteligencia Artificial en tiempo real basado en una tecnología de agentes que se comuni...





Related documents