Un modelo para la predicción de recidiva de pacientes operados de cáncer de mama (cmo) basado en redes neuronales Reportar como inadecuado




Un modelo para la predicción de recidiva de pacientes operados de cáncer de mama (cmo) basado en redes neuronales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J.M. Jerez Aragonés ; J. Muñoz Pérez ; E. Alba Conejo ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2000, 4 (11)

Autor: J.A. Gómez Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Gómez Ruiz, J.A.; Jerez Aragonés, J.M.; Muñoz Pérez, J.; Alba Conejo, E. Un Modelo para la Predicción de Recidiva de Pacientes Operados de Cáncer de Mama (CMO) Basado en Redes Neuronales Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
4, núm.
11, otoño, 2000, pp. 39-45 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92541104 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Un Modelo para la Predicción de Recidiva de Pacientes Operados de Cáncer de Mama (CMO) Basado en Redes Neuronales. J.A.
Gómez Ruiz(1), J.M.
Jerez Aragonés (1), J.
Muñoz Pérez(1), E.
Alba Conejo (2) (1) Dpto.
Lenguajes y Ciencias de la Computación Universidad de Málaga. Campus de Teatinos s-n.
29071 Málaga (2) Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario. 29071 Málaga. {janto,jja}@lcc.uma.es Resumen La predicción de recidiva en pacientes que han sido operados de cáncer de mama juega un papel muy importante en tareas médicas como el diagnostico y la planificación del tratamiento que hay que realizarle al mismo.
En la actualidad, los expertos médicos están llevando a cabo estas tareas usando técnicas no numéricas.
Las redes neuronales artificiales se muestran como una herramienta potente para el análisis de conjuntos de datos donde hay relaciones no lineales entre los datos a estudio y la información a ser predecida. En este artículo estimamos tanto la probabilidad de clasificación correcta como la regla de Bayes...





Documentos relacionados