Entornos para la realización de actividades de aprendizaje colaborativo a distancia Reportar como inadecuado




Entornos para la realización de actividades de aprendizaje colaborativo a distancia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M.F. Verdejo ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2001, 5 (12)

Autor: B. Barros

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Barros, B.; Verdejo, M.F. Entornos para la realización de actividades de aprendizaje colaborativo a distancia Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
5, núm.
12, primavera, 2001, pp.
39-49 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92551205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Entornos para la realización de actividades de aprendizaje colaborativo a distancia B.
Barros & M.F.
Verdejo Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (U.N.E.D.) Ciudad Universitaria, s-n - 28040 Madrid e-mail: {bbarros,felisa}@ieec.uned.es Resumen El artículo se centra en el estudio de entornos para aprendizaje colaborativo, entendido éste como el proceso en el que los alumnos aprenden mientras proponen y comparten ideas para resolver una tarea, favoreciéndose con el diálogo la reflexión sobre las propuestas propias y las de los compañeros.
Se presenta el sistema DEGREE (acrónimo de Distance education Environment for GRoup ExperiencEs) que permite la realización de una variedad de tareas de aprendizaje por parte de grupos pequeños de estudiantes, permitiendo diversos métodos de colaboración.
Se describe brevemente la funcionalidad del sistema así como el proceso de diseño y desarrollo del mismo, que se ha basado en sucesivos ciclos de prototipado y evaluación formativa.
Este sistema se compara con otros entornos para aprendizaje colaborativo (CSILE, CLARE, Belvedere y SpeakEasy) en los que también ...





Documentos relacionados