Herramientas de autor para enseñanza y diagnóstico: iris-d Report as inadecuate




Herramientas de autor para enseñanza y diagnóstico: iris-d - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

A. Arruarte ; I. Fernández-Castro ; M. Urretavizcaya ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2001, 5 (12)

Author: B. Ferrero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Ferrero, B.; Arruarte, A.; Fernández-Castro, I.; Urretavizcaya, M. Herramientas de autor para enseñanza y diagnóstico: IRIS-D Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
5, núm.
12, primavera, 2001, pp.
13-28 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92551203 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto HERRAMIENTAS DE AUTOR PARA ENSEÑANZA Y DIAGNÓSTICO: IRIS-D B.
Ferrero, A.
Arruarte, I.
Fernández-Castro, M.
Urretavizcaya Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Apdo.
649 Donostia {jibfemab, jiparlaa, jipfecai, jipurlom}@si.ehu.es Resumen Los Sistemas Tutores Inteligentes constituyen un grupo de aplicaciones de enseñanza que promueven un aprendizaje individual y flexible basado en el conocimiento y comportamiento del usuario.
Hasta ahora estos sistemas han demostrado su efectividad en diversos dominios.
Sin embargo su construcción implica un complejo e intenso trabajo de ingeniería del conocimiento, lo que impide un uso más general y aprovechado. Para eliminar estas trabas se plantea el objetivo de construir herramientas de autor que faciliten la construcción de tutores a personas no expertas, en particular a los propios instructores que dominan una determinada materia de enseñanza. Este artículo describe la herramienta de autor IRIS-D, la cual permite construir sistemas tutores para varios tipos de dominios a partir de los req...





Related documents