Los sistemas multiagente para el modelado de la actuación en organizaciones humanas Reportar como inadecuado




Los sistemas multiagente para el modelado de la actuación en organizaciones humanas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Tomás Palma Méndez ; Fernando Martín Rubio ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2001, 5 (14)

Autor: Enrique Paniagua Arís

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Paniagua Arís, Enrique; Palma Méndez, José Tomás; Martín Rubio, Fernando Los Sistemas MultiAgente para el modelado de la actuación en organizaciones humanas Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
5, núm.
14, otoño, 2001, pp. 78- 90 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92551406 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Los Sistemas MultiAgente para el modelado de la actuación en organizaciones humanas Enrique Paniagua Arís, José Tomás Palma Méndez, Fernando Martín Rubio Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones, Universidad de Murcia Facultad de Informática, Campus de Espinardo, Murcia, 30071 {paniagua, fmartin, jpalma}@dif.um.es Resumen En el presente artículo se presenta el análisis de los Sistemas MultiAgente (SMA de ahora en adelante) como alternativa para el modelado de la actuación en organizaciones humanas.
Para poder realizar dicho análisis, primero debemos de tener en cuenta los componentes de conocimiento requeridos en una organización humana, para después, especificar las distintas características que debe poseer un SMA en el modelado de la actuación de dicha organización, principalmente en el componente del Capital Humano; posteriormente, debemos analizar y comparar los distintos modelos de SMA frente a cada una de las características descritas previamente; en tercer lugar, debemos analizar la existencia de metodologías para el análi...





Documentos relacionados