Representación mental de los conceptos, objetos y personas implicados en una tarea realizada en una interfaz Report as inadecuate




Representación mental de los conceptos, objetos y personas implicados en una tarea realizada en una interfaz - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Adoración Antolí ; Patricia Barquier ; Alejandro Castillo ; Inmaculada Fajardo ; Pilar Gámez ; Ladislao Salmerón ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2002, 6 (16)

Author: José J. Cañas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Cañas, José J.; Antolí, Adoración; Barquier, Patricia; Castillo, Alejandro; Fajardo, Inmaculada; Gámez, Pilar; Salmerón, Ladislao Representación mental de los conceptos, objetos y personas implicados en una tarea realizada en una interfaz Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
6, núm.
16, verano, 2002, pp.
107-113 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92561613 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Representación mental de los conceptos, objetos y personas implicados en una tarea realizada en una interfaz 1 José J.
Cañas y Grupo de Ergonomía Cognitiva 2 Adoración Antolí, Patricia Barquier, Alejandro Castillo, Inmaculada Fajardo, Pilar Gámez y Ladislao Salmerón 2 Facultad de Psicología, Universidad de Granada Campus de Cartuja, Granada, 18071 {delagado}@ugr.es Resumen Saber cual es el conocimiento que un usuario tiene de un sistema es fundamental para realizar un diseño eficaz de éste.
También es necesario saber como los objetos, personas y conceptos que intervienen en la tarea del usuario están representados en su estructura mental.
Para determinar la representación mental de éstos se utilizan las mismas técnicas de elicitación del conocimiento que se han revelado muy útiles en la investigación sobre modelos mentales.
En este artículo presentamos un caso real para ilustrar el uso de una de estas técnicas y tres métodos de análisis de los resultados obtenida con ...





Related documents