Interacción abstracta en una clase ubicua Reportar como inadecuado




Interacción abstracta en una clase ubicua - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Manuel Ortega ; Miguel A. Redondo ; Crescencio Bravo ;Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 2002, 6 (16)

Autor: José Bravo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial ISSN: 1137-3601 revista@aepia.org Asociación Española para la Inteligencia Artificial España Bravo, José; Ortega, Manuel; Redondo, Miguel A.; Bravo, Crescencio Interacción abstracta en una clase ubicua Inteligencia Artificial.
Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, vol.
6, núm.
16, verano, 2002, pp.
49-54 Asociación Española para la Inteligencia Artificial Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92561606 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Interacción abstracta en una clase ubicua José Bravo, Manuel Ortega, Miguel A.
Redondo , Crescencio Bravo. Grupo CHICO - Escuela Superior de Informática - Universidad de Castilla La Mancha Paseo de la Universidad, 4 - 13071 – Ciudad Real (Spain) {Jose.Bravo, Manuel.Ortega, Miguel.Redondo, Crescencio.Bravo}@uclm.es Resumen Los entornos educativos asistidos por computadora se muestran como un complemento eficiente a los sistemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje.
Sin embargo, si el caso de estudio es complejo surgen problemas durante el modelado debido a la excesiva libertad de acción que proponen estos entornos. En este trabajo presentamos un entorno educativo para el aprendizaje de la automatización de viviendas y edificios (Domótica), y, para abordar el problema mencionado, hemos construido una herramienta de ayuda a la edición del modelo denominada Editor de Planes.
Con ella el alumno elabora una solución abstracta que le permitirá afrontar su problema de diseño de una manera más adecuada. Nuestra aproximación, además, utiliza los beneficios de la Computación Ubicua, permitiendo al alumno la resolución...





Documentos relacionados