Ambos son una cultura Reportar como inadecuado




Ambos son una cultura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y SociedadCTS 2003, 1 (1)

Autor: Ángel Martín Municio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS ISSN: 1668-0030 secretaria@revistacts.net Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior Argentina Municio, Ángel Martín Ambos son una cultura Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, vol.
1, núm.
1, septiembre, 2003, pp.
167-176 Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92410109 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ambos son una cultura Ángel Martín Municio Real Academia de Ciencias Exactas, Física y Naturales, España El lenguaje, sistema de comunicación simbólica humana, es la base para la creación de conceptos y para la curiosidad humana primigenia por la naturaleza y el pasado.
Estos son también los elementos que posibilitan la comunicación y transmisión de pensamientos a otros hombres, con lo cual se inicia la información y la cultura.
Por tales motivos, este artículo sostiene que el mundo del lenguaje involucra a toda la comunicación, incluyendo ciencia y literatura.
Estas dos últimas, en apariencia tan disímiles, participan de una base común dentro de la historia cultural y social, al recurrir al lenguaje, si bien de manera diferente.
Se sostiene que, entonces, pierde sentido establecer una línea de demarcación lingüística entre lo literario y lo científico: arte y ciencia comparten la creatividad y la expresión de un contenido semántico.
En cambio, se debería potenciar la idea de que el único modelo válido es el de la simultaneidad y el intercambio.
La emergencia, en los últimos años, de una intelectualidad científica que investiga y difunde...





Documentos relacionados