Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Antonio López Cerezo ; Miguel Ángel Quintanilla ;Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y SociedadCTS 2003, 1 (1)

Autor: Mario Albornoz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS ISSN: 1668-0030 secretaria@revistacts.net Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior Argentina Albornoz, Mario; López Cerezo, José Antonio; Quintanilla, Miguel Ángel Editorial Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, vol.
1, núm.
1, septiembre, 2003, pp.
7-10 Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92410101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Tenemos la enorme satisfacción de presentar a la comunidad de investigadores de nuestros países este número inicial de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, editada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca y el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES) de Argentina.
La revista materializa una trayectoria de coincidencias entre las instituciones editoras, que comparten la preocupación por analizar críticamente el papel y la responsabilidad de la ciencia y la tecnología insertas en las sociedades de los países iberoamericanos. Desde hace varias décadas se viene señalando la contribución de la ciencia y la tecnología a la transformación del mundo y la cultura y, por ende, su impacto en todas las esferas de la vida social.
Ello implica que sus efectos -positivos y negativos- son materia de análisis no sólo de investigadores sino de la sociedad, pues, en definitiva, si bien la ciencia y la tecnología poseen insoslayables características...





Documentos relacionados