Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2007, 4 (1)

Autor: José María Oliva 5441

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias E-ISSN: 1697-011X revista@apac-eureka.org Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA España Oliva, José María Editorial Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.
4, núm.
1, enero, 2007, p.
1 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92040101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Eureka.
Enseñ.
Divul.
Cien., 2007, 4(1), p.
1 EDITORIAL Como señalábamos en el editorial del primer número, Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias surgió con la intención de propiciar un foro de participación de distintos agentes dedicados a la educación científica, ya fuesen profesores, investigadores o divulgadores de la ciencia.
Se trataba de ampliar el ámbito de influencia de la Didáctica de las Ciencias, abarcando también aquellos contextos educativos impulsados desde estamentos no reglados (museos de ciencia, prensa, cine.), y, sobre todo, crear espacios de interconexión entre ambos ámbitos, desde la convicción de que éste puede constituir un magnífico caldo de cultivo para fomentar una visión de la educación científica como formación ciudadana. Por ello, no debe de extrañar que, junto a trabajos sobre reflexiones, innovaciones e investigaciones en el aula o sobre historia de la ciencia, una parte importante de trabajos publicados hasta aquí se hayan situado bajo el ideal de alfabetización científica, desde las corrientes C-T-S (Ciencia-Tecnología-Sociedad) o desde la perspectiva de la divulgación científica.
Todos ellos con el denominador común de intentar impuls...





Documentos relacionados