Reseña de -relaciones entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico: comprendiendo cómo cambia la materia- de m. a. gómez crespo y j. i. pozo Reportar como inadecuado




Reseña de -relaciones entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico: comprendiendo cómo cambia la materia- de m. a. gómez crespo y j. i. pozo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2007, 4 (2)

Autor: María del Mar Aragón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias E-ISSN: 1697-011X revista@apac-eureka.org Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA España Aragón, María del Mar Reseña de -Relaciones entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico: comprendiendo cómo cambia la materia- de M.
A.
Gómez Crespo y J.
I.
Pozo Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.
4, núm.
2, abril, 2007, pp.
367371 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92040218 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Eureka.
Enseñ.
Divul.
Cien., 2007, 4(2), pp.
367-371 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS RELACIONES ENTRE EL CONOCIMIENTO COTIDIANO Y EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: COMPRENDIENDO CÓMO CAMBIA LA MATERIA(1) Gómez-Crespo(1), M.A.
y Pozo, J.I.(2) (1) Relationships between everyday knowledge and scientific knowledge: understanding how matter changes.
International Journal of Science Education, 26 (11), pp.
1325-1343, 2004. El artículo comienza con una reflexión sobre las dificultades de los estudiantes para pasar del conocimiento cotidiano o intuitivo al conocimiento científico, posicionándose entre los estudios que consideran este cambio como un proceso complejo de modificación los modelos implícitos de los alumnos y de cambio de los principios en los que los estudiantes basan los conceptos. Para el caso de la comprensión de la naturaleza de la materia y sus cambios, el alumno debe interpretar las características macroscópicas y los cambios observables de la materia por medio de un modelo microscópico, que va más allá de lo perceptible con los sentidos, en el que l...





Documentos relacionados