Torre solar con botellas de gaseosa Reportar como inadecuado




Torre solar con botellas de gaseosa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2007, 4 (2)

Autor: Horacio Licera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias E-ISSN: 1697-011X revista@apac-eureka.org Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA España Licera, Horacio Torre solar con botellas de gaseosa Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.
4, núm.
2, abril, 2007, pp.
355357 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92040215 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Eureka.
Enseñ.
Divul.
Cien., 2007, 4(2), pp.
355-357 CIENCIA RECREATIVA TORRE SOLAR CON BOTELLAS DE GASEOSA Horacio Licera Ciudad de General Roca, Río Negro, Argentina suhora@ciudad.com.ar [Recibido en Enero de 2007, aceptado en Marzo de 2007] Palabras clave: corriente de convección; torre solar; energía solar; aire caliente. Esta torre solar de 750 metros de altura se construirá en España en Ciudad Real, donde tiene un antecedente de una torre similar de 195 metros levantada en Manzanares.
También hay un proyecto para aprovechar el calor del desierto australiano con otra torre gemela pero de 1000 metros de altura. El concepto de estas torres lo desarrolló en 1903 el coronel español Isidoro Cabanyes en la publicación” La Energía Eléctrica”.
Es en este proyecto que el hombre comienza a manipular grandes masas de aire como ya lo hace con grandes masas de agua, desviando ríos y creando lagos artificiales para generar energía hidroeléctrica.
Como sucede también con la opción hídrica, con la torre solar el paisaje se altera de una manera importante, pero ante un futuro sin hidrocarburos escondidos en los subsuelos, tendremos que aceptar la barata energía solar a ojos vista e...





Documentos relacionados