Compte rendu de louvrage de Eduardo Baura García, Aetates mundi sunt… La división de la historia durante la Edad Media (siglos IV a XIII), Madrid, Ediciones de La Ergástula, 2012, 138 pp.Reportar como inadecuado




Compte rendu de louvrage de Eduardo Baura García, Aetates mundi sunt… La división de la historia durante la Edad Media (siglos IV a XIII), Madrid, Ediciones de La Ergástula, 2012, 138 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

1 CESCM - Centre d-Etudes Supérieures de Civilisation médiévale

Résumé : La obra de Eduardo Baura corresponde a un trabajo de fin de Máster, desarro-llado en la Universidad Autónoma de Madrid. Hay que decir, en primer lugar, que es un esfuerzo ambicioso. Tal como señala en el prólogo Carlos de Ayala, catedrático de Historia Medieval de la UAM, se trata de una investigación sobre el - tiempo largo - y no un tema de trinchera especializada, lo que le vale ciertas alabanzas por tal atrevimiento. Porque lo que interesa es trazar una historia de la periodización de la historia (valga la redundancia) desde la aparición de la historiografía cristiana hasta el siglo XIII. Es decir, estamos frente a un análisis hecho a partir de muchos escritores pertenecientes a épocas distintas… ¿o tal vez no? Dilucidar este punto es ya una de los desafíos asumidos.

es fr

keyword : historia siglos IV-XIII

Mots-clés : Recension d-ouvrage





Autor: José Miguel Toro De -

Fuente: https://hal.archives-ouvertes.fr/



DESCARGAR PDF




Documentos relacionados