Evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato Reportar como inadecuado




Evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José María Oliva Martínez ;Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2013, 10 (3)

Autor: Antonio Joaquín Franco Mariscal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias E-ISSN: 1697-011X revista@apac-eureka.org Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA España Mariscal, Antonio Joaquín Franco; Oliva Martínez, José María Evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol.
10, núm.
3, septiembre, 2013, pp. 353-376 Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia: EUREKA Cádiz, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=92028240004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10(3), 353-376, 2013 FUNDAMENTOS Y LÍNEAS DE TRABAJO Evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato Antonio Joaquín Franco Mariscal1 y José María Oliva Martínez2 I.E.S.
Juan Ramón Jiménez.
Málaga.
antoniojoaquin.franco@uca.es.
2 Departamento de Didáctica.
Universidad de Cádiz. josemaria.oliva@uca.es 1 [Recibido en enero de 2013, aceptado en abril de 2013] Este trabajo analiza la evolución en el alumnado de la idea de elemento químico a lo largo del bachillerato. Concretamente, se perfila su comprensión en torno a la diferenciación entre elemento y compuesto, a la identificación de elementos metálicos y no metálicos, la identidad nuclear de los elementos, al cálculo de las partículas constituyentes, la identificación de ejemplos de elementos en nuestro entorno inmediato, y a la identificación de propiedades que diferencian a los elementos químicos, así como a la justificación de la existencia de regularidades en propiedades de los elementos.
Los resultados muestran que ...





Documentos relacionados