Comentario del clap sobre el oracle Reportar como inadecuado




Comentario del clap sobre el oracle - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá 2002, 21 (3)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá ISSN: 1514-9838 asociacionsarda@yahoo.com.ar Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Argentina Comentario del clap sobre el oracle Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, vol.
21, núm.
3, 2002, pp.
121-122 Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=91221308 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMENTARIO DEL CLAP SOBRE EL ORACLE Como Centro OPS-OMS de Perinatología para Latinoamérica y el Caribe, responsable de aconsejar a médicos clínicos y políticas de salud de la región, esperábamos los resultados del estudio ORACLE con gran expectativa1,2 ya que fue diseñado con el objetivo de brindar una respuesta definitiva a una importante pregunta.
Sin embargo cuando se analiza la evidencia proveniente de este estudio, no podemos acordar con las conclusiones de los autores acerca del efecto de los antibióticos en los pacientes con rotura prematura de membranas de pretérmino (RPMp). El estudio ORACLE fue publicado como los estudios aleatorizados independientes, que evalúan la misma intervención en mujeres con amenaza de parto pretérmino espontánea con membranas íntegras (APP-MI) y mujeres con rotura prematura de membranas de pretérmino (RPMp), pero el estudio fue diseñado como una sola investigación.No ponemos en tela de juicio la importancia clínica de estratificar los análisis para las pacientes con membranas íntegras y a las pacientes con RPMp; de hecho estamos a favor de este enfoque.
Sin embargo, en el protocolo original del ORACLE que estuvo disponible para todos los participantes en el estudio de todo el mundo, la aleatorización y...





Documentos relacionados