Comentarios a los artículos anteriores Reportar como inadecuado




Comentarios a los artículos anteriores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá 2002, 21 (3)

Autor: Hannah M.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá ISSN: 1514-9838 asociacionsarda@yahoo.com.ar Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Argentina M., Hannah Comentarios a los artículos anteriores Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, vol.
21, núm.
3, 2002, pp.
119-120 Hospital Materno Infantil Ramón Sardá Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=91221307 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMENTARIO A LOS ARTICULOS ANTERIORES Escrito por Mary Hannah, Universidad de Toronto, Toronto, Ontario, Canadá. (Traducido al español ) Hannah M. Departamento de Obstetricia y Ginecología Sunnybrook y Colegio de Ciencias de la Salud de las Mujeres, y Unidad de Investigación Materno Infantil y de Salud Reproductiva, Centro de Investigación en Salud de las Mujeres, Universidad de Toronto, Toronto, Ontario, M5G 1N8, Canadá. Correo electrónico: Mary-Hannah@swchsc.on.ca Existe una enorme incertidumbre acerca de los verdaderos beneficios y riesgos del amplio uso de antibióticos en las mujeres con rotura prematura de membranas pretérmino (RPMp), y en aquéllas con amenaza de parto pretérmino con membranas íntegras (APP-MI).
Hasta el momento, para mujeres con RPMp, la revisión sistemática de la biblioteca Cochrane y su meta-análisis encontraron algunos beneficios de los antibióticos (prolongación del embarazo, menor riesgo de infección materna y neonatal), pero los estudios no son los suficientemente grandes para obtener conclusiones acerca de los resultados neonatales.
1 Para mujeres con APP-MI, la revisión de la Cochrane y el meta-análisis también encontraron algunos beneficios de los antibióticos (prolongación del embarazo, m...





Documentos relacionados