De la unidad de infectología del hospital militar central de bogotá Reportar como inadecuado




De la unidad de infectología del hospital militar central de bogotá - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos H. Gómez ; Johanna V. Osorio ; Patricia Reyes-Pabón ; Otto Sussmann ;Revista Med 2008, 16 (1)

Autor: Sandra L. Valderrama

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Med ISSN: 0121-5256 revista.med@umng.edu.co Universidad Militar Nueva Granada Colombia Valderrama, Sandra L.; Gómez, Carlos H.; Osorio, Johanna V.; Reyes-Pabón, Patricia; Sussmann, Otto De la unidad de infectología del hospital militar central de Bogotá Revista Med, vol.
16, núm.
1, enero-junio, 2008, pp.
138-139 Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=91016120 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA LA UNIDAD DE INFECTOLOGÍA DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL DE BOGOTÁ 16 (1): 138-139,DE 2008 DE LA UNIDAD DE INFECTOLOGÍA DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL DE BOGOTÁ SANDRA L.
VALDERRAMA1, CARLOS H.
GÓMEZ 1, JOHANNA V.
OSORIO, PATRICIA REYES-PABÓN1 Y OTTO SUSSMANN1 1 Servicio de Medicina Interna, Hospital Militar Central, Bogotá, D.C., Colombia Estrategias para no perder la guerra contra las enfermedades infecciosas La introducción de la penicilina en 1928 ha sido uno de los avances médicos de mayor impacto en la historia de la humanidad.
Con esta sustancia se han evitado muchas muertes desde la segunda guerra mundial, se han prevenido gran cantidad de decesos, secundarios a la gangrena y a la miositis por heridas de guerra y se han tratado satisfactoriamente muchas de las enfermedades infecciosas que afectaban sin remedio a la humanidad: léase sífilis y neumonía. Este betalactámico descubierto de manera accidental por Alexander Fleming en su laboratorio y aislado en 1943 por Ernst Chain y Howard Florey fue el primero de una serie de moléculas relacionadas entre si e introducidas desde entonces para su uso clínico.
No obstante, a partir de 1983 el número de sustancias realmente novedosas ha disminu...





Documentos relacionados