Un modelo eficiente para la financiación pública de la universidad: el caso español Reportar como inadecuado




Un modelo eficiente para la financiación pública de la universidad: el caso español - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Ángel Rivero Menéndez ;Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión 2007, XV (1)

Autor: Leonor Mora Agudo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión ISSN: 0121-6805 economía.neogranadina@umng.edu.co Universidad Militar Nueva Granada Colombia Mora Agudo, Leonor; Rivero Menéndez, José Ángel Un modelo eficiente para la financiación pública de la universidad: el caso español Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, vol.
XV, núm.
1, junio, 2007, pp. 113-143 Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90915107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto rev.fac.cienc.econ., Vol.
XV - No.
1, Junio 2007, 113-143 UN MODELO EFICIENTE PARA LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD: EL CASO ESPAÑOL* LEONOR MORA AGUDO** JOSÉ ÁNGEL RIVERO MENÉNDEZ*** UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (Recibido: Marzo 12 de 2007 - Aprobado: Mayo 30 de 2007) Resumen El presente trabajo realiza una aproximación al uso de los recursos públicos destinados a la financiación de las Instituciones de Educación Superior desde la perspectiva de la eficiencia financiera. Describe una propuesta de modelo para la determinación de las aportaciones públicas a percibir por las Universidades públicas españolas diferenciando dos tramos de financiación: el destinado a cubrir los gastos por la actividad docente y, aquel que permitirá satisfacer los gastos por la actividad investigadora.
Esta propuesta se fundamenta en el resultado de una investigación realizada desde la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos para el Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación y Ciencia español.
El modelo propuesto se basa en la selección, definición, cuantificación y valoración de un conjunto ...





Documentos relacionados