Modelo de gestión de la demanda energética integral Reportar como inadecuado




Modelo de gestión de la demanda energética integral - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

JUAN PABLO ESCAMILLA MEJÍA ;Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión 2015, XXIII (2)

Autor: ENRIQUE HURTADO AGUIRRE

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión ISSN: 0121-6805 economía.neogranadina@umng.edu.co Universidad Militar Nueva Granada Colombia HURTADO AGUIRRE, ENRIQUE; ESCAMILLA MEJÍA, JUAN PABLO MODELO DE GESTIÓN DE LA DEMANDA ENERGÉTICA INTEGRAL Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, vol.
XXIII, núm.
2, diciembre, 2015, pp.
137-174 Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90943601010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto rev.fac.cienc.econ., Vol.
XXIII (2), Diciembre 2015, 137-147, DOI: http:--dx.doi.org-10.18359-rfce.1612 MODELO DE GESTIÓN DE LA DEMANDA ENERGÉTICA INTEGRAL* ENRIQUE HURTADO AGUIRRE** & JUAN PABLO ESCAMILLA MEJÍA*** UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Recibido- Received- Recebido: 21-07-14 - Aceptado- Accepted - Aprovado: 16-06-15 Resumen La gestión energética significa optimizar una de las más complejas e importantes técnicas creaciones que conocemos: el sistema de energía.
Existen una buena cantidad de métodos para la optimización de la generación de energía y su distribución.
Por lo que el modelo de la demanda energética integral (DSM) es una estrategia para mejorar el sistema de energía en el lado del consumo.
Se extiende desde la política energética, la economía experimental, la teoría de los agentes, la mejora de la eficiencia energética mediante software de soporte y aplicación, las tarifas de energía inteligente con incentivos para ciertos patrones de consumo, hasta los sofisticados sistemas de control en tiempo real de los recursos energéticos distribuidos.
Este documento proporcion...





Documentos relacionados