Presentación de la concepción científica del mundo: el círculo de viena Reportar como inadecuado




Presentación de la concepción científica del mundo: el círculo de viena - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Redes 2002, 9 18

Autor: Pablo Lorenzano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes ISSN: 0328-3186 redes@unq.edu.ar Universidad Nacional de Quilmes Argentina Lorenzano, Pablo Presentación de La concepción científica del mundo: el Círculo de Viena Redes, vol.
9, núm.
18, junio, 2002, pp.
103-149 Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90701805 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Redes 18 fin 11-26-02 2:04 AM Page 103 documentos fundamentales La enorme cantidad de publicaciones que se generan en el campo de los estudios sobre la ciencia es deudora, en mayor o menor grado, de otros escritos que no dudaríamos en llamar fundamentales, sea porque han inaugurado nuevas líneas de reflexión, sea porque se convierten en referencia obligada de la comunidad de pares.
Una lectura –o relectura– directa de esos textos fundamentales que habitualmente no se hace, probablemente por ser citados, comentados e interpretados profusamente, además de difícil acceso, contribuirá, creemos, a reevaluar nuestra opinión sobre sus autores y a descubrir aspectos olvidados por los estereotipos heredados. Presentación de La concepción científica del mundo: el Círculo de Viena Pablo Lorenzano Se suele afirmar que la filosofía de la ciencia surge como disciplina con especificidad propia, profesionalizándose, en el período de entreguerras, a partir de la conformación en los años veinte de lo que desde 1929 pasaría a denominarse oficialmente Círculo de Viena, y de su posterior consolidación, tras la llegada a los Estados Unidos de los principales filósofos de la ciencia centroeuropeos.
A continuación publicamos una traducción directa al castellano del texto original alemán mediante el cua...





Documentos relacionados