La divulgación como estrategia de la comunidad científicaargentina: la revista ciencia e investigación1945-48 Reportar como inadecuado




La divulgación como estrategia de la comunidad científicaargentina: la revista ciencia e investigación1945-48 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Analía Busala ;Redes 2002, 9 18

Autor: Diego H. de Mendoza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes ISSN: 0328-3186 redes@unq.edu.ar Universidad Nacional de Quilmes Argentina de Mendoza, Diego H.; Busala, Analía La divulgación como estrategia de la comunidad científicaargentina: la revista Ciencia e Investigación(1945-48) Redes, vol.
9, núm.
18, junio, 2002, pp.
33-62 Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90701802 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Redes 18 fin 11-26-02 2:04 AM Page 33 La divulgación como estrategia de la comunidad científica argentina: la revista Ciencia e Investigación (1945-48) Diego H.
de Mendoza*, Analía Busala** Abstract Patrocinada por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC), la aparición en enero de 1945 del primer número de la revista Ciencia e Investigación (CeI) marca el momento en que la comunidad científica argentina se percibió a sí misma como parte activa y potencialmente protagónica del desarrollo económico y cultural, en contraste con la percepción de un medio social y político carente de tradición científica.
Resulta una experiencia inédita en la Argentina el papel primario que el sector de la comunidad científica nucleado en la AAPC asignó a la necesidad de iniciar una actividad sistemática y sostenida de divulgación de una cultura científica amplia como medio para construir sus propios mecanismos de legitimación social y como parte de un despliegue de tácticas representativas de un movimiento de aprendizaje en la búsqueda de fondos públicos y privados dentro de un escenario político-económico reticente que no incluía entre sus objetivos el desarrollo de una plataforma científica de envergadura.
Se prest...





Documentos relacionados