Invap en australia. realidades, prejuicios y manipulaciones Reportar como inadecuado




Invap en australia. realidades, prejuicios y manipulaciones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Redes 2002, 10 19

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes ISSN: 0328-3186 redes@unq.edu.ar Universidad Nacional de Quilmes Argentina INVAP en Australia.
Realidades, prejuicios y manipulaciones Redes, vol.
10, núm.
19, diciembre, 2002, pp.
135-148 Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90701908 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VENTA DEL REACTOR NUCLEAR A AUSTRALIA INVAP en Australia.
Realidades, prejuicios y manipulaciones Tomás Buch* 1.
Los antecedentes En el centro del debate se encuentra INVAP, una sociedad del Estado que pertenece a la provincia de Río Negro, y que funciona en Bariloche hace ya más de 25 años.
Nació de un programa de investigaciones aplicadas que se creó, alrededor de 1972, en uno de los mejores centros de excelencia científica del país, el Centro Atómico Bariloche (CAB), con su centro académico, el Instituto Balseiro. Desde un punto de vista teórico, se puede decir que INVAP nació de la aplicación práctica y deliberada del modelo lineal de la relación entre la ciencia y la tecnología; como en el CAB se hacía ciencia básica de nivel internacional, se estimó que había llegado el momento de empezar a aplicar ese conocimiento al desarrollo de tecnologías de varias clases, con la idea de transferir esas tecnologías a sectores productivos.
En sus primeras épocas, además de la misma CNEA, hubo varias empresas estatales y privadas que confiaron tales desarrollos a la empresa.
Se logró así una sinergia entre científicos y tecnólogos que culminó en algunos desarrollos necesarios para la CNEA, como el de la esponja de circonio y * el enriquecimiento del uranio por difusión gaseosa, así como el desarrollo de circuitos ele...





Documentos relacionados