La verdad sobre el contrato para la provisiónde un reactor a australia Reportar como inadecuado




La verdad sobre el contrato para la provisiónde un reactor a australia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Redes 2002, 10 19

Autor: Darío Jinchuk

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes ISSN: 0328-3186 redes@unq.edu.ar Universidad Nacional de Quilmes Argentina Jinchuk, Darío La verdad sobre el contrato para la provisiónde un reactor a Australia Redes, vol.
10, núm.
19, diciembre, 2002, pp.
121-127 Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90701906 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VENTA DEL REACTOR NUCLEAR A AUSTRALIA La verdad sobre el contrato para la provisión de un reactor a Australia Darío Jinchuk* El contrato El acuerdo La empresa INVAP S.E.
firmó, en julio de 2000, un contrato por 180 millones de dólares con la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear, ANSTO, para la construcción de un reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos, que, cuando se ponga en funcionamiento en el año 2006, será uno de los más modernos del mundo (véase figura 1).
El reactor sustituirá uno antiguo, de construcción británica, que data de fines de los años 50. Se trata de un contrato comercial de naturaleza privada y por lo tanto no requiere la aprobación ni la autorización de las autoridades gubernamentales.
Debido a la tecnología involucrada en el mismo las partes decidieron darle un carácter de confidencial. Debemos destacar que esta es la inversión más importante que Australia haya hecho en un equipo científico, y es también la exportación “llave en mano”, pagada al contado, más importante de la Argentina en toda su historia.
Este contrato se logró a través de una licitación internacional, en una dura competencia con empresas de la talla de Siemens (Alemania), Technicatome (Francia) y AECL (Canadá). En Agosto del 2001 los gobiernos ...





Documentos relacionados