Cultivos transgénicos en argentina: mitos y realidades Reportar como inadecuado




Cultivos transgénicos en argentina: mitos y realidades - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mónica Poverene ;Redes 2003, 10 20

Autor: Miguel Cantamutto

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Redes ISSN: 0328-3186 redes@unq.edu.ar Universidad Nacional de Quilmes Argentina Cantamutto, Miguel; Poverene, Mónica Cultivos transgénicos en Argentina: mitos y realidades Redes, vol.
10, núm.
20, diciembre, 2003, pp.
171-181 Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90702009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RevRedes20 corregidaylogo3-9 8-9-04 12:31 Page 171 TRANSGÉNICOS Cultivos transgénicos en Argentina: mitos y realidades Miguel Cantamutto y Mónica Poverene * La producción creciente de cultivos transgénicos en la Argentina es observada con preocupación por la población debido a que aparecen cada vez más voces planteando dudas y amenazas acerca de las consecuencias del uso de esta tecnología, que incluso se atribuye a oscuras manipulaciones políticas.
¿Tienen fundamento esos conceptos? ¿A qué aspectos del uso de organismos genéticamente modificados (OGM) se debería prestar atención? La soja entra en escena: un poco de historia En la década del 1990 la Argentina asumió una posición claramente favorable a la adopción de biotecnología agrícola, que en poco tiempo la llevaron a ser el segundo país mundial en la producción comercial de cultivos transgénicos, luego de los Estados Unidos.
Esto se dio como resultado de una serie de circunstancias políticas y económicas.
En 1991 se creó la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CO- NABIA) integrada por represen- tantes de los sectores público y privado para asistir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA).
Su función es asesorar al Secretario en la formulación e implementación de...





Documentos relacionados