Uso del quitosano obtenido de litopenaeus schmitti decapoda, penaeidae en el tratamiento de agua para consumo humano Reportar como inadecuado




Uso del quitosano obtenido de litopenaeus schmitti decapoda, penaeidae en el tratamiento de agua para consumo humano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Wilmer Contreras ; Roberto Perozo ; Iván Mendoza ; Zaith Villegas ;Multiciencias 2008, 8

Autor: Lorena Fuentes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Multiciencias ISSN: 1317-2255 revistamulticiencias@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Fuentes, Lorena; Contreras, Wilmer; Perozo, Roberto; Mendoza, Iván; Villegas, Zaith Uso del quitosano obtenido de Litopenaeus schmitti (Decapoda, Penaeidae) en el tratamiento de agua para consumo humano Multiciencias, vol.
8, diciembre, 2008, pp.
281-287 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90411691041 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MULTICIENCIAS, Vol.
8, Nº Extraordinario, 2008 (281 - 287) ISSN 1317-2255 - Dep.
legal pp.
200002FA828 Uso del quitosano obtenido de Litopenaeus schmitti (Decapoda, Penaeidae) en el tratamiento de agua para consumo humano Lorena Fuentes1, Wilmer Contreras1, Roberto Perozo1, Iván Mendoza1 y Zaith Villegas2 Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Dpto.
de Ciencias Naturales, Laboratorio de Investigaciones Ambientales de la Costa Oriental del Lago (LIANCOL), Cabimas, Venezuela.
2Universidad del Zulia, Facultad Experimental de Ciencias, Dpto.
de Biología, Maracaibo, Venezuela.
E-mail: lfuentesp@hotmail.com; wilmer_contreras@hotmail.com; robperozo69@hotmail.com; ivnmendoza@yahoo.es; zaithvillegas@hotmail.com 1 Resumen Los sólidos suspendidos son responsables de la turbidez y color del agua, causando problemas durante su potabilización.
Algunos de estos sólidos se separan mediante sedimentación, pero los más pequeños deben removerse mediante coagulación-floculación.
Convencionalmente, el sulfato de aluminio es el coagulante más utilizado, sin embargo, pone en riesgo la salud pública, ya que parece favorecer el desarrollo del mal de Alzheimer.
Considerando las desventajas del ...





Documentos relacionados