Hacia la interdisciplinariedad tecnológica en el marco de la integración de la ciencia Reportar como inadecuado




Hacia la interdisciplinariedad tecnológica en el marco de la integración de la ciencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Multiciencias 2008, 8

Autor: José G. Olivero L.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Multiciencias ISSN: 1317-2255 revistamulticiencias@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Olivero L., José G. Hacia la interdisciplinariedad tecnológica en el marco de la integración de la ciencia Multiciencias, vol.
8, diciembre, 2008, pp.
275-280 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90411691040 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MULTICIENCIAS, Vol.
8, Nº Extraordinario, 2008 (275 - 280) ISSN 1317-2255 - Dep.
legal pp.
200002FA828 Hacia la interdisciplinariedad tecnológica en el marco de la integración de la ciencia José G.
Olivero L. Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo - Estado Falcón. E-mail: jgolivero@hotmail.com; jgolivero@cantv.net; jgoliverol@yahoo.com Resumen El presente artículo pretende abordar de una manera concreta la integración de las ciencias básicas y su enseñanza, mediante el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
De acuerdo a lo anterior es pertinente indicar la relevancia e impacto que tienen las aplicaciones tecnológicas en la educación y en la enseñanza de las ciencias.
Por lo anterior, en el presente estudio se busca disminuir esa tendencia y sugiere una metodología para analizar sistemáticamente los principios racionales que guían los procesos de adquisición de saberes y de configuración de contenidos de las ciencias en sus estructuras, articulaciones y conexiones temáticas.
Lo novedoso es el uso de las aplicaciones tecnológicas para lograr ese propósito.
El producto que genera el proceso de esta investigación puede ser utilizado para la enseñanza de las ciencias básicas.
Su beneficio se extiende tanto al docente como al discent...





Documentos relacionados