Familia, comunidad generadora de conocimientos en las empresas familiares Reportar como inadecuado




Familia, comunidad generadora de conocimientos en las empresas familiares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Multiciencias 2012, 12

Autor: Carlos Alfonso Lee Blanco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Multiciencias ISSN: 1317-2255 revistamulticiencias@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Lee Blanco, Carlos Alfonso Familia, comunidad generadora de conocimientos en las empresas familiares Multiciencias, vol.
12, enero-diciembre, 2012, pp.
115-120 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90431109018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Familia, comunidad generadora de conocimientos en las empresas familiares Carlos Alfonso Lee Blanco Universidad Metropolitana.
Caracas, Venezuela. carlosleeblanco@gmail.com Resumen Con el objetivo de destacar la importancia que tienen las comunidades de práctica para generar y transmitir conocimientos en las empresas familiares, se realizó una revisión de la experiencia que se tiene en este tipo de empresa en Venezuela, se logró identificar a las Empresas Lansberg, un importante grupo asegurador venezolano con operaciones nacionales e internacionales.
Las empresas familiares tienen características únicas provenientes de los fundadores, quienes lograron transmitir a su descendencia no solamente conocimientos, también, valores, habilidades, y hábitos que les permite diferenciarse de otras empresas familiares y desarrollar ventajas competitivas.
Todo lo anteriormente expresado se construye más eficazmente desde una comunidad de práctica.
Este caso de investigación se enmarcó en la perspectiva de la gestión del conocimiento.
Dado lo complejo y reciente de este paradigma en las empresas familiares es pertinente continuar indagando e identificar otras empresas que han logrado poner en práctica una comunidad como lo hizo el Grupo Lansberg en 1976.
La importancia que reviste una Comunidad...





Documentos relacionados