Gestión directiva en el marco de la evaluación institucional en organizaciones educativas Reportar como inadecuado




Gestión directiva en el marco de la evaluación institucional en organizaciones educativas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ruth Vallejo ; María Cristina García de Hurtado ;Multiciencias 2012, 12

Autor: Mineira Finol de Franco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Multiciencias ISSN: 1317-2255 revistamulticiencias@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela Finol de Franco, Mineira; Vallejo, Ruth; García de Hurtado, María Cristina Gestión directiva en el marco de la evaluación institucional en organizaciones educativas Multiciencias, vol.
12, enero-diciembre, 2012, pp.
88-93 Universidad del Zulia Punto Fijo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90431109014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Económicas y Sociales MULTICIENCIAS, Vol.
12, Nº Extraordinario, 2012 (88 - 93) ISSN 1317-2255 - Dep.
legal pp.
200002FA828 Gestión directiva en el marco de la evaluación institucional en organizaciones educativas Mineira Finol de Franco, Ruth Vallejo y María Cristina García de Hurtado Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia.
Maracaibo, Venezuela. mineiradefranco@hotmail.com; ruthvallejo@gmail.com; garciabellizzi@gmail.com Resumen El presente artículo tiene por objeto analizar la gestión desarrollada por el personal directivo en el marco de la aplicación de la evaluación institucional en organizaciones educativas pertenecientes al Municipio Escolar Maracaibo.
Teóricamente se sustentó en Rivas (2006), Mendivil (2009), Romero (2009), entre otros.
El estudio de tipo descriptivo, analítico, bajo un diseño de campo, no experimental; contó con una población censal de noventa y seis sujetos (21 directivos y 75 docentes) a quienes se les aplicó un cuestionario contentivo de cincuenta ítems, validado por expertos, cuya confiabilidad calculada mediante la fórmula Alfa de Cronbach obtuvo un índice de 0,89.
Los resultados indican coincidencias entre los encuestados en relación a que casi si...





Documentos relacionados