Comportamiento del acero aisi-sae 1025 nitrurado mediante descarga de barrera dieléctrica a presión atmosférica Reportar como inadecuado




Comportamiento del acero aisi-sae 1025 nitrurado mediante descarga de barrera dieléctrica a presión atmosférica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Germán Contreras de la Ossa ;Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas 2009, 7 2

Autor: Héctor Jaime Dulce Moreno

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas ISSN: 0120-4211 revistabistua@unipamplona.edu.co Universidad de Pamplona Colombia Dulce Moreno, Héctor Jaime; Contreras de la Ossa, Germán COMPORTAMIENTO DEL ACERO AISI-SAE 1025 NITRURADO MEDIANTE DESCARGA DE BARRERA DIELÉCTRICA A PRESIÓN ATMOSFÉRICA Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, vol.
7, núm.
2, julio-diciembre, 2009 Universidad de Pamplona Pamplona, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90312180010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMPORTAMIENTO DEL ACERO AISI-SAE 1025 NITRURADO MEDIANTE DESCARGA DE BARRERA DIELÉCTRICA A PRESIÓN ATMOSFÉRICA Héctor Jaime Dulce Moreno1 and Germán Contreras de la Ossa2 1 Grupo de Investigación en Tecnología Cerámica GITEC. Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) AA.
1055.
Cúcuta. 2 Grupo INTEGRAR Universidad de Pamplona.
Pamplona I.
RESUMEN Se presenta la implementación de una descarga de barrera dieléctrica a presión atmosférica, para utilizarla en tratamiento de nitruración del acero AISI-SAE 1025. Para tal tratamiento se genera un pulso positivo generado por un transformador de alto voltaje (bobina), con el acople de una fuente de señal de 24 V y frecuencia de 15.58 KHZ. Los tratamientos de duración 10, 15,y 30 minutos respectivamente con sesiones de 5 minutos y reposo de 2 minutos, dando como resultado un aumento en la dureza del acero, análisis realizado con un durómetro Wilson Rockwell 2000 y de microdureza mediante un microdurómetro HVS 1000. II.
ABSTRACT The following report presents the implementation of a dielectric barrier discharge at atmospheric pressure for use in treatment of steel AISI-SAE 1025 nitriding.
...





Documentos relacionados