Dispositivo óptico de medida 3-d con simetría cilíndrica: aplicaciones en balística Reportar como inadecuado




Dispositivo óptico de medida 3-d con simetría cilíndrica: aplicaciones en balística - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J. Meneses ;Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas 2009, 7 2

Autor: R. Contreras

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas ISSN: 0120-4211 revistabistua@unipamplona.edu.co Universidad de Pamplona Colombia Contreras, R.; Meneses, J. Dispositivo Óptico De Medida 3-D Con Simetría Cilíndrica: Aplicaciones En Balística Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, vol.
7, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
1-10 Universidad de Pamplona Pamplona, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90312180007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Bistua ISSN 01204211 Universidad de Pamplona, Pamplona-Colombia Dispositivo Óptico De Medida 3-D Con Simetría Cilíndrica: Aplicaciones En Balística Contreras R.a y Meneses J.b a Grupo de Óptica y Tratamiento de Señales, Escuela de Física, Universidad Industrial de Santander, A.
A.
678, Bucaramanga, Colombia.
b Grupo de Óptica y Tratamiento de Señales, Escuela de Física, Universidad Industrial de Santander, A.
A.
678, Bucaramanga, Colombia. RESUMEN Se diseñó y construyó un dispositivo óptico para la reconstrucción tridimensional de objetos con simetría cilíndrica, utilizando la técnica de triangulación láser; con una aplicación directa en Balística Interior.
En el método de triangulación láser una línea láser se proyecta sobre la superficie del objeto de estudio y a partir de la deformación de dicha línea es posible codificar las variaciones topográficas presentes en la superficie del objeto a reconstruir.
El dispositivo está formado por los siguientes módulos: Sistema de proyección, el cual se utiliza para proyectar una línea láser sobre la superficie del objeto; un sistema de adquisición, del cual hacen parte una cámara CCD, una tarjeta de video (Matrox ...





Documentos relacionados