Análisis espectroscópico de un plasma de aluminio en atmósfera de nitrógeno producido por láser pulsado Reportar como inadecuado




Análisis espectroscópico de un plasma de aluminio en atmósfera de nitrógeno producido por láser pulsado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

C.A. Rodríguez ; W.S. Román ; H. Riascos ;Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas 2009, 7 2

Autor: K. L. Salcedo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas ISSN: 0120-4211 revistabistua@unipamplona.edu.co Universidad de Pamplona Colombia Salcedo, K.
L.; Rodríguez, C.A.; Román, W.S.; Riascos, H. Análisis Espectroscópico De Un Plasma De Aluminio En Atmósfera De Nitrógeno Producido Por Láser Pulsado Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, vol.
7, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
1-5 Universidad de Pamplona Pamplona, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90312180001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Bistua ISSN 01204211 Universidad de Pamplona, Pamplona-Colombia Análisis Espectroscópico De Un Plasma De Aluminio En Atmósfera De Nitrógeno Producido Por Láser Pulsado K.
L.
Salcedo1,2,, C.A.
Rodríguez.1,2, W.S.
Román1,2.
H.
Riascos 2 1 Ingeniería Física, Universidad Tecnológica de Pereira, A.
A.097 Pereira, Colombia. 2 Grupo plasma, láser y aplicaciones, Departamento de Física, Universidad Tecnológica de Pereira, A.
A.097 Pereira, Colombia. RESUMEN Se realizó el estudio del plasma de aluminio producido por láser pulsado Nd:YAG, con longitud de onda 1064 nm, con una energía por pulso de 500 mJ y 9 ns de duración, a una tasa de repetición de 10 Hz.
El láser incidió en un blanco sólido de aluminio (con una pureza de 99,9% ) en una atmosfera de gas de nitrógeno.
El Plasma fue generado a Temperatura ambiente, la presión del gas de trabajo se varió en el rango de 3 a 11 mTorr, con una fluencia del láser constante de 8 J-cm2.
El plasma producido a diferentes presiones fue analizado mediante Espectroscopia de Emisión Óptica.
Los espectros de emisión obtenidos permitieron observar las especies iónicas y-o atómicas ...





Documentos relacionados