Determinación de aflatoxinas en alimentos de mayor consumo infantil comercializados en la ciudad de pamplona, norte de santander Reportar como inadecuado




Determinación de aflatoxinas en alimentos de mayor consumo infantil comercializados en la ciudad de pamplona, norte de santander - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Angela María Wilches Flórez ;Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas 2009, 7 1

Autor: Olga Liliana Rojas Contreras

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas ISSN: 0120-4211 revistabistua@unipamplona.edu.co Universidad de Pamplona Colombia Rojas Contreras, Olga Liliana; Wilches Flórez, Angela María DETERMINACIÓN DE AFLATOXINAS EN ALIMENTOS DE MAYOR CONSUMO INFANTIL COMERCIALIZADOS EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, vol.
7, núm.
1, 2009 Universidad de Pamplona Pamplona, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90312171015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Bistua ISSN 01204211 Universidad de Pamplona, Pamplona-Colombia DETERMINACIÓN DE AFLATOXINAS EN ALIMENTOS DE MAYOR CONSUMO INFANTIL COMERCIALIZADOS EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER Rojas Contreras Olga Liliana Wilches Flórez Angela María Universidad de Pamplona, Facultad de Ciencias Básicas Departamento de Microbiología Grupo de Investigación en Microbiología y Biotecnología GIMBIO olrojas@unipamplona.edu.co angelamaw@unipamplona.edu.co RESUMEN Las aflatoxinas son metabolitos secundarios, producidos principalmente por los hongos Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus, los cuales inducen a una gran variedad de efectos tóxicos en seres vivos expuestos con alimentos contaminados.
Se evaluó la presencia de aflatoxinas (B1, B2, G1 y G2) en muestras de alimentos de consumo infantil comercializados en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander.
Se aplicaron técnicas analíticas estandarizadas en el Laboratorio de Toxicología (Facultad de Medicina Veterinaria) de la Universidad Nacional de Colombia, basadas en técnicas reconocidas por la Asociación Oficial de Química Analítica de los Estados Unidos (AOAC) para aná...





Documentos relacionados