Análisis termográfico para la determinación de puntos críticos en equipos mecánicos y eléctricos Reportar como inadecuado




Análisis termográfico para la determinación de puntos críticos en equipos mecánicos y eléctricos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

L. Pencue-Fierro ; J. León-Téllez ;Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas 2009, 7 1

Autor: A. Muñoz-Potosi

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas ISSN: 0120-4211 revistabistua@unipamplona.edu.co Universidad de Pamplona Colombia Muñoz-Potosi, A.; Pencue-Fierro, L.; León-Téllez, J. Análisis Termográfico Para La Determinación De Puntos Críticos En Equipos Mecánicos Y Eléctricos Bistua: Revista de la Facultad de Ciencias Básicas, vol.
7, núm.
1, 2009, pp.
1-4 Universidad de Pamplona Pamplona, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=90312171013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Bistua ISSN 01204211 Universidad de Pamplona, Pamplona-Colombia Análisis Termográfico Para La Determinación De Puntos Críticos En Equipos Mecánicos Y Eléctricos A.
Muñoz-Potosi1, L.
Pencue-Fierro2, J.
León-Téllez2 Estudiante, Departamento de Física, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia 2. Profesor, Departamento de Física, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia 1. RESUMEN La termografía infrarroja es una poderosa herramienta para realizar el mantenimiento preventivo a herramientas y equipos, no obstante la toma de muestras ha sido, hasta hace pocos años, muy costosa y poco accesible a la mayoría de sectores interesados.
En los últimos años esta tecnología se ha tornado más viable económicamente y empiezan a aparecer numerosas aplicaciones que explotan sus ventajas.
En este trabajo se analizan partes sometidas a estrés mecánico, térmico y eléctrico principalmente en motores de vehículos y en equipos industriales con el fin de establecer de manera rápida y confiable los puntos en donde es necesario revisar cuidadosamente el aparato para impedir daños futuros (mantenimiento preventivo) y disminuir las secciones de mantenimiento correc...





Documentos relacionados