Ubicación óptima de reservas activas en un sistema serie Reportar como inadecuado




Ubicación óptima de reservas activas en un sistema serie - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jairo A. Villegas GutiIérrez ;Revista Colombiana de Estadística 2003, 26 2

Autor: José E. Valdés Castro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Colombiana de Estadística ISSN: 0120-1751 revcoles_fcbog@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Valdés Castro, José E.; Villegas GutiIérrez, Jairo A. Ubicación óptima de reservas activas en un sistema serie Revista Colombiana de Estadística, vol.
26, núm.
2, diciembre, 2003, pp.
181-187 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=89926204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Colombiana de Estadı́stica Volumen 26 No 2.
Págs.
181 a 187.
Diciembre 2003 Ubicación óptima de reservas activas en un sistema serie José E.
Valdés Castro* Jairo A.
Villegas Gutiérrez** Resumen La redundancia activa de componentes es una de las vı́as para aumentar la confiabilidad de los sistemas.
Recientemente han adquirido gran importancia en la comparación de los tiempos de vida de los sistemas diversos conceptos de orden estocástico, los cuales permiten determinar configuraciones óptimas de los sistemas con componentes redundantes. En el trabajo se consideran sistemas serie con reservas activas y se investigan condiciones suficientes para la optimización de estos sistemas. Palabras clave: Confiabilidad, redundancia activa, órdenes estocásticos. 1. Introducción Una de las vı́as para aumentar la confiabilidad de los sistemas es el uso de componentes redundantes.
Existen dos tipos de redundancia (reserva), una de ellas es la llamada reserva activa o paralelo, la cual conduce a la consideración del máximo de variables aleatorias, y la otra llamada reserva pasiva, la cual conduce a la consideración de sumas de variables aleatorias.
El problema de dónde ubicar las reservas act...





Documentos relacionados