Entrevista al dr. alan knight. la herencia británica en la historia social de latinoamericana Reportar como inadecuado




Entrevista al dr. alan knight. la herencia británica en la historia social de latinoamericana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tzintzun. Revista de Estudios Históricos 2011, 54

Autor: Claudio Palma Mancilla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Tzintzun.
Revista de Estudios Históricos ISSN: 1870-719X tzintzun@jupiter.umich.mx Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo México Palma Mancilla, Claudio Entrevista al Dr.
Alan Knight.
La herencia británica en la historia social de latinoamericana Tzintzun.
Revista de Estudios Históricos, núm.
54, julio-diciembre, 2011, pp.
131-153 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Morelia, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=89819283004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Entrevista al Dr.
Alan Knight La herencia británica en la historia social de latinoamericana Claudio Palma Mancilla QPQEKFCGUNCKPƀWGPEKCSWGJCPGLGTEKFQJKUVQTKCFQTGUDTKV¶nicos en la historia social latinoamericana, sobre todo desde NCFÃECFCFGNUGVGPVCFGNUKINQRCUCFQFQPFGNCFGPQOKPCFCőGUcuela inglesa” se fue transformando en un paradigma de análisis social que buscaba en el pasado una clara conexión con el presenVG*KUVQTKCFQTGUEQOQFYCTF6JQORUQP%JTKUVQRJGT*KNNFmond Dell, George Rudé, Raphael Samuel y Eric Hobsbawm, que formaron parte de esa notable pléyade de estudiosos que integraDCPGN2CTVKFQ%QOWPKUVCFG)TCP$TGVCÌCNQITCTQPFKHWPFKTWP tipo de historia que avanzaba en el conocimiento de una realidad UQEKCN EQPETGVC GP GN RCUCFQ .QU OQXKOKGPVQU UQEKCNGU SWG UWTgieron de la revolución industrial, los nuevos sujetos, los obreros, los bandidos, los excluidos, pasaron a incluirse como miembros de importancia en el análisis histórico y fundamento de un cambio epistemológico de gran envergadura que se hacía necesario RCTCNCÃRQECFGVTCPUHQTOCEKQPGUSWGXKXÈCGNOWPFQ&GCNIWPC HQTOCEQOGP-CDCCEQPſIWTCTUGNQSWGVGTOKP...





Documentos relacionados