La universidad investigativa: propósito de la madurez institucional Reportar como inadecuado




La universidad investigativa: propósito de la madurez institucional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Orinoquia 2005, 9 1

Autor: Pedro René Eslava M.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Orinoquia ISSN: 0121-3709 orinoquia@hotmail.com Universidad de Los Llanos Colombia Eslava M., Pedro René La Universidad investigativa: propósito de la madurez institucional Orinoquia, vol.
9, núm.
1, 2005, p.
5 Universidad de Los Llanos Meta, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=89690101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VOLUMEN 9 Nº 1 de 2005 E D I T O R I A L La Universidad investigativa: propósito de la madurez institucional Es claro que una Universidad que se precie como tal debe ser investigativa, es decir, capaz de responder preguntas pertinentes a su realidad, GENERADORA DE CONOCIMIENTO NUEVO, pensante, reflexiva, crítica e inquisitiva en el mejor sentido del término, y para ir efectivamente más allá de lo rutinario debe colocar dicho conocimiento al servicio de la sociedad que la sustenta.
La Universidad de los Llanos ha llegado a la edad de la madurez transitando tres décadas de errabundos y ensimismados pasos – casi sin mirar a su entorno- conformándose apenas con su crecimiento vegetativo, agobiada por la vaguedad de su indeterminación misional hasta llegar hoy día a acogerse a un modelo de trabajo dentro de las denominadas “sociedades del conocimiento”, sin embargo, en su interior aún hallamos frecuentes gestos de resistencia cuando de definir categóricamente su vocación como organización se trata. Cumpliendo ya los primeros treinta años de vida institucional, hemos convenido nuestro Plan de Desarrollo Institucional (PDI) teniendo como eje el aseguramiento de la calidad; la búsqueda de la acreditación institucional al llegar al año 2020, para lo cual se proponen 9 estrategias y 35 programas principales, de los cuales s...





Documentos relacionados