Alimentos funcionales, una nueva alternativa de alimentación Reportar como inadecuado




Alimentos funcionales, una nueva alternativa de alimentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Orinoquia 2006, 10 1

Autor: L.A. Sarmiento Rubiano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Orinoquia ISSN: 0121-3709 orinoquia@hotmail.com Universidad de Los Llanos Colombia Sarmiento Rubiano, L.A. Alimentos funcionales, una nueva alternativa de alimentación Orinoquia, vol.
10, núm.
1, 2006, pp.
16-23 Universidad de Los Llanos Meta, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=89610103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Volumen 10 - Nº 1 - Año 2006 Revista ORINOQUIA - Universidad de los Llanos - Villavicencio, Meta.
Colombia ARTÍCULO DE REVISIÓN Alimentos funcionales, una nueva alternativa de alimentación Functional foods, a new feeding alternative SARMIENTO RUBIANO, L.A.; Bacterióloga y Laboratorista Clínico, estudiante de Doctorado Universidad Politécnica de Valencia - Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Valencia–España.
www.lusarru@hotmail.com Recibido en noviembre 21 de 2005 • Aprobado en abril 3 de 2006 RESUMEN Consumir alimentos que, además de proveer una nutrición básica, puedan ayudar en la curación y prevención de algunas enfermedades es uno de los aspectos innovadores que en materia de alimentación nos ofrece el siglo XXI.
Resulta casi familiar encontrar actualmente en los supermercados de muchos países del mundo, alimentos que reducen el colesterol, ayudan a disminuir el peso corporal, evitan la osteoporosis, regulan la tensión arterial, o inclusive caramelos que evitan la caries dental.
Los alimentos funcionales nacen en parte, como una respuesta al incremento de ciertas enfermedades relacionadas con el estilo de vida moderno y se han convertido en una importante alternativa para mejorar la nutrición y la salud publica. El desarrollo tecnoló...





Documentos relacionados