La acreditación de alta calidad un propósito inmediato Reportar como inadecuado




La acreditación de alta calidad un propósito inmediato - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Orinoquia 2006, 10 1

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Orinoquia ISSN: 0121-3709 orinoquia@hotmail.com Universidad de Los Llanos Colombia La acreditación de alta calidad un propósito inmediato Orinoquia, vol.
10, núm.
1, 2006, p.
5 Universidad de Los Llanos Meta, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=89610101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista ORINOQUIA - Universidad de los Llanos - Villavicencio, Meta.
Colombia Volumen 10 - Nº 1 - Año 2006 EDITORIAL La acreditación de alta calidad un propósito inmediato Una vez superadas las condiciones mínimas de calidad para los programas académicos de la universidad de los llanos, el reto para cuatro de estos, ( licenciatura en educación física, enfermería, agronomía, veterinaria y zootecnia), es enfrentar la acreditación de alta calidad. ¿la pregunta obligada es están preparados para cumplir esta exigencia, a la cual pocos programas acceden en el país?.
Si bien el resultado de la visita inicial de los pares académicos fue favorable, esto no asegura que tal hecho ocurra. En mi opinión, cada uno de estos programas tiene sus fortalezas, por ejemplo: en el cuerpo docente representado en el número, vinculación y formación académica, para algunos, la infraestructura soportada por los laboratorios, granjas y campos de práctica para otros.
Aunque hay que admitir que las debilidades son grandes, pero no insuperables. Respecto a la investigación, se ha ido fortaleciendo este indicador como resultado de la mayor participación de los docentes en las convocatorias del Instituto de Investigaciones de la Orinoquia Colombiana (IIOC) y de Colciencias, aunque se requiere una mayor producción científica digna de publicarse en revistas indexadas.
En este pun...





Documentos relacionados