Estado del conocimiento de los ecosistemas de las sabanas inundables en la orinoquia colombiana Reportar como inadecuado




Estado del conocimiento de los ecosistemas de las sabanas inundables en la orinoquia colombiana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lourdes Peñuela-Recio ; Francisco Castro-Lima ;Orinoquia 2015, 19 2

Autor: Carolina Mora-Fernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Orinoquia ISSN: 0121-3709 orinoquiacolombiana@hotmail.com Universidad de Los Llanos Colombia Mora-Fernández, Carolina; Peñuela-Recio, Lourdes; Castro-Lima, Francisco Estado del conocimiento de los ecosistemas de las sabanas inundables en la Orinoquia Colombiana Orinoquia, vol.
19, núm.
2, 2015, pp.
253-271 Universidad de Los Llanos Meta, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=89645829012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Magali Carrillo Rocha, 1809: Todos los peligros y esperanzas. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, 2011. DOI: http:--dx.doi.org-10.15648-hc.28.2016.11 A cinco años de haberse conmemorado el Bicentenario nacional, aún quedan algunos ecos que deben ser estudiados.
Uno de ellos es la colección publicada por la Universidad Industrial de Santander, la cual está integrada por numerosos textos que ofrecen renovadas tesis y problemas sobre el período fundacional.
De manera especial, esta colección difunde conjuntos de documentos inéditos que contribuyen al esclarecimiento de un proceso que la historiografía colombiana ha empezado a reevaluar. Este es el caso de la compilación que ofrece Magali Carrillo Rocha.
Las cuarenta y siete piezas distribuidas en dos volúmenes, y ordenadas cronológicamente, son un panorama que permite al lector formarse una imagen de las controversias y escollos que empezaron a enfrentar los neogranadinos de cara a la crisis monárquica durante 1809.
La compilación tiene algunos documentos ya publicados, pero su mayoría son inéditos. La introducción ofrece al lector un fuerte argumento para explicar la necesidad de aprehender con suficiencia el año 1809.
Para la autora, las ambigüedades y los dil...





Documentos relacionados