Comentario a la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes Reportar como inadecuado




Comentario a la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuestiones Constitucionales 2015, 32

Autor: Fabiola Edith Pérez Álvarez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuestiones Constitucionales ISSN: 1405-9193 rmdc@servidor.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Pérez Álvarez, Fabiola Edith COMENTARIO A LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Cuestiones Constitucionales, núm.
32, enero-junio, 2015, pp.
295-302 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88541038010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Esta revista forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM http:--biblio.juridicas.unam.mx www.juridicas.unam.mx Revista Mexicana de Derecho Constitucional Núm.
32, enero-junio 2015 COMENTARIO A LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Fabiola Edith Pérez Álvarez* I.
Hacia una garantía integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Con la ratificación del Senado de la República el 21 de septiembre de 1990 de la Convención sobre los Derechos del Niño,1 se adquirió el compromiso de adoptar todas las medidas administrativas, legislativas y de otra índole para dar efectividad a los derechos reconocidos en dicho instrumento internacional. Desde entonces, se han realizado diversas adecuaciones al marco jurídico nacional con el objetivo de armonizar el derecho interno con las disposiciones y principios de la Convención y sus protocolos facultativos, así como con las observaciones generales y recomendaciones específicas del Comité de los Derechos del Niño. En esta tarea destacan las reformas de 2011 a los artículos 4o.
y 73 de la Constitución Política.2 La primera incorporó el principio del interés superior...





Documentos relacionados