Al margen de la televisión. entrevista con pierre bourdieu, autor de la domination masculine, seuil, parís, 1998 Reportar como inadecuado




Al margen de la televisión. entrevista con pierre bourdieu, autor de la domination masculine, seuil, parís, 1998 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios de Género. La ventana 1998, 8

Autor: Eduardo Febbro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Febbro, Eduardo Al margen de la televisión.
Entrevista con Pierre Bourdieu, autor de La domination masculine, Seuil, París, 1998 Revista de Estudios de Género.
La ventana, núm.
8, diciembre-, 1998, pp.
329-336 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88411133017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EN LA MIRA EDUARDO FEBBRO AL MARGEN DE LA TELEVISIÓN 1 329 de intelectuales creado a raíz del movimiento social de ese año, se convirtió en una estructura opositora con “sucursales” en toda Europa: su meta Entrevista con Pierre Bourdieu, au- consiste en “poner a disposición del tor de La domination masculine, Seuil, movimiento social el trabajo de los so- París, 1998. ciólogos, psicólogos e historiadores”. Ese postulado, hoy objeto de las críti- El grupo Raisons d’Agir piensa que es preciso intervenir colectivamente en el debate a través de los diarios y, también, crear nuevos soportes de transmisión de las ideas, sin omitir la televisión: La reflexión sobre el mundo social no debe quedarse en los cajones de la universidad. cas, rompe una larga tradición de “neutralidad científica”.
La separación entre la objetividad del investigador científico y la convicción subjetiva del militante político quedó reducida a una nueva figura que Bourdieu y sus seguidores universitarios llaman “el intelectual colectivo”, definición que Hace 30 años, con la publicación, en desciende de un concepto de Michel 1964, del libro Los herederos, el soció- Foucault: “el milit...





Documentos relacionados