Reseña de -la domination masculine- de pierre bourdieu Reportar como inadecuado




Reseña de -la domination masculine- de pierre bourdieu - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios de Género. La ventana 1998, 8

Autor: Michelle Perrot

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Perrot, Michelle Reseña de -La domination masculine- de Pierre Bourdieu Revista de Estudios de Género.
La ventana, núm.
8, diciembre-, 1998, pp.
325-328 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88411133016 Comment citer Numéro complet Plus dinformations de cet article Site Web du journal dans redalyc.org Système dInformation Scientifique Réseau de revues scientifiques de lAmérique latine, les Caraïbes, lEspagne et le Portugal Projet académique sans but lucratif, développé sous linitiative pour laccès ouverte EN LA MIRA dice del volumen, el texto de su participación en el coloquio de Beaubourg, en junio de 1997, sobre las investigaciones universitarias a propósito de las 325 MICHELLE PERROT* EL FEMINISMO CRITICA: “LAMENTAMOS SU IGNORANCIA” 1 culturas gays y lesbianas.
Bourdieu demuestra allí muy bien las antinomias Bourdieu, Pierre. del “movimiento homosexual” que sólo La domination masculine, puede movilizar reuniendo una cate- Seuil, París, 1998 goría particular de individuos, al mismo tiempo que debería denunciar la Pierre Bourdieu también hace su ingre- arbitrariedad histórica y sexual de esta so en la arena del tema del género, al categorización social.
Uno simplemen- que el College de France con Georges te lamentará que Bourdieu se haya de- Duby, Michel Foucault, Paul Veyne y jado llevar, al final del texto, por ciertas Franç çoise Héritier hizo un aporte va- consideraciones utópicas sobre el mo- lioso.
Motivo para alegrarse, sobre vimiento gay y lésbico como “vanguar- todo las mujeres, que no reivindican dia posible” del movimiento social. ningún “monopolio” en este sentido, Este tipo de llamamientos proféticos contrariamente a lo que insinúa el au- se contradicen con el impresionante ri- tor...





Documentos relacionados