Reseña de -la domination masculine- de pierre bourdieu Reportar como inadecuado




Reseña de -la domination masculine- de pierre bourdieu - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios de Género. La ventana 1998, 8

Autor: Didier Eribon

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Eribon, Didier Reseña de -La domination masculine- de Pierre Bourdieu Revista de Estudios de Género.
La ventana, núm.
8, diciembre-, 1998, pp.
322-325 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88411133015 Comment citer Numéro complet Plus dinformations de cet article Site Web du journal dans redalyc.org Système dInformation Scientifique Réseau de revues scientifiques de lAmérique latine, les Caraïbes, lEspagne et le Portugal Projet académique sans but lucratif, développé sous linitiative pour laccès ouverte 322 LA VENTANA, NÚM.
8 - 1998 DIDIER ERIBON POR QUÉ SIGUEN MANDANDO LOS HOMBRES 1 Bourdieu, Pierre. La domination masculine, Seuil, París, 1998 En La dominación masculina, Pierre Bourdieu retoma un tema urticante: la perpetuación de la idea de dominio social del hombre, más allá del importante cambio de rol de las mujeres. Arde París, en momentos en los que el mismo Bourdieu y su obra son fuertemente cuestionados. Después de haber estudiado todos los campos de lo que él llama la “violencia simbólica”, Pierre Bourdieu debía afrontar, de una vez por todas, lo que designaba desde hacía mucho tiempo como uno de los puntos centrales de la dominación social.
Ya en 1 Reseña aparecida en Le Nouvel Observateur y traducida por Claudia Martínez, para Clarín y Tertulia, Buenos Aires, 20 de septiembre de 1998. Los herederos2 subrayaba que la escuela ejerce un rol determinante en la perpetuación no sólo de las diferencias entre las clases, sino también entre los sexos.
Sin embargo, en sus trabajos como etnólogo, y principalmente en El sentido práctico,3 es donde Bourdieu abordó la cuestión del “principio masculino”.
Uno suele olvidarlo, pero antes de ser sociólogo, Bourdieu fue etnólogo.
Sus estudios sobre la tribu cabilia sirven de re...





Documentos relacionados