El aborto: una discusión pública Reportar como inadecuado




El aborto: una discusión pública - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios de Género. La ventana 1998, 8

Autor: Ma. Candelaria Ochoa Ávalos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Ochoa Ávalos, Ma.
Candelaria El aborto: una discusión pública Revista de Estudios de Género.
La ventana, núm.
8, diciembre-, 1998, pp.
309-314 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88411133013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EN LA MIRA MA.
CANDELARIA OCHOA ÁVALOS EL ABORTO: UNA DISCUSIÓN PÚBLICA 309 ta Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en Pekín, China, o las declaraciones del secretario de Salud. La postura que propone la legalización —a últimas fechas la equipara- El aborto es uno de los temas ción de códigos penales— argumenta polémicos de fin de siglo.
Pareciera que que las funciones reproductivas son un sólo existen dos posiciones: en contra derecho de las mujeres y que son ellas, de éste, aquéllos que argumentan el o junto con sus parejas, las que deben “derecho a la vida del feto”; y quienes tomar una decisión sobre la interrup- proponen legislarlo, que argumentan ción de un embarazo. el “derecho a la vida de la mujer”. Otra postura, que encabezan la A fines de julio de 1998, el secre- Iglesia católica, Pro-vida y, según su tario de Salud, Juan Ramón de la Fuen- vocero oficial, el Partido Acción Na- te, habló acerca de que la sociedad cional (PAN), centra la discusión en el mexicana estaba madura para que de derecho a la vida desde la concepción manera tolerante se debatiera sobre el y que ésta ya no le pertenece a la ma- aborto.
Obviamente estas declaracio- dre, que el aborto es un asesinato en nes generaron un ...





Documentos relacionados