Los derechos humanos de las mujeres en el 50 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos. una asignatura pendiente Reportar como inadecuado




Los derechos humanos de las mujeres en el 50 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos. una asignatura pendiente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios de Género. La ventana 1998, 8

Autor: Teresa González Luna Corvera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México González Luna Corvera, Teresa Los derechos humanos de las mujeres en el 50 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos.
Una asignatura pendiente Revista de Estudios de Género.
La ventana, núm.
8, diciembre-, 1998, pp.
284-302 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88411133011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 284 LA VENTANA, NÚM.
8 - 1998 río que ha de tragarle, sino en las seductoras imágenes de los medios, a partir de las cuales se identifica y construye, se observa y se extasía consigo mismo, en esta virtualidad del ser y de llegar a ser.
Al fin de cuentas: ¿quiénes pueden llegar a lucir y tener un cuerpo de modelo de Versace?, ¿cuán- TERESA GONZÁLEZ LUNA CORVERA L OS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DE RECHOS HUMANOS.
UNA ASIGNATURA PENDIENTE tos, en realidad, son aptos para insertarse del todo en estos patrones simbólicos? Algo queda en claro: la Incluir el asunto particular de los de- masculinidad como objeto de consu- rechos humanos de las mujeres en este mo estético y erótico. número de La ventana que trata sobre las masculinidades, puede resultar desconcertante.
Pero más sorprendente es la constatación de que durante medio siglo los derechos básicos de las mujeres no han sido del todo cobijados ni protegidos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, puesto que más bien han sido restringidos. En el contexto del eje temático de las masculinidades, aspecto integrante...





Documentos relacionados