Prácticas de cuidado y modelos emergentes en las relaciones de genero. la experiencia de algunos varones mexicanos Report as inadecuate




Prácticas de cuidado y modelos emergentes en las relaciones de genero. la experiencia de algunos varones mexicanos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Natalia Flores Garrido ;Revista de Estudios de Género. La ventana 2012, IV 35

Author: Juan Guillermo Figueroa Perea

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Estudios de Género.
La ventana ISSN: 1405-9436 revista_laventana@csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Figueroa Perea, Juan Guillermo; Flores Garrido, Natalia PRÁCTICAS DE CUIDADO Y MODELOS EMERGENTES EN LAS RELACIONES DE GENERO.
LA EXPERIENCIA DE ALGUNOS VARONES MEXICANOS Revista de Estudios de Género.
La ventana, vol.
IV, núm.
35, enero-junio, 2012, pp.
7-57 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=88424573003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRÁCTICAS DE CUIDADO Y MODELOS EMERGENTES EN LAS RELACIONES DE GENERO.
LA EXPERIENCIA DE AL GUN OS V AR ONES ALGUN GUNOS VAR ARONES MEXICANOS Juan Guillermo Figueroa Perea y Natalia Flores Garrido Financiamiento.
Este texto es resultado del proyecto de investigación ‘The Men and Gender Equality Policy Project’, coordinado por el Instituto Promundo y el International Center for Research on Women.
El proyecto recibió financiamiento de la Fundación MacArthur. 7 LA TEORÍA LaVentana 35-01.pmd 7 05-10-2012, 12:43 p.m. 8 LA VENTANA, NÚM.
35 - 2012 Resumen El propósito de este artículo es reflexionar en torno a las prácticas de cuidado cuando éstas son realizadas por varones en el espacio familiar.
En un primer momento se presentan algunos conceptos básicos sobre la manera en que estamos conceptualizando el cuidado, y sobre la forma en que éste organiza y da lugar a ciertas relaciones sociales en las que se concretan vínculos y antagonismos por género y clase.
Posteriormente, presentamos la evidencia empírica de un grupo de varones que realizan actividades de cuidado al interior de sus familias, debido a reacomodos asociados a separación, v...





Related documents